LA GRABACIÓN DE SHE’S A WOMAN

She’s A Woman es una muestra de la capacidad de los Beatles para trabajar y pulir sus ideas sobre la marcha y en poco tiempo. Solo pasaron algunas horas desde que Paul compuso el tema hasta que estuvo grabado en la sesión de la tarde del 8 de octubre de 1964. Algo para notar es la ausencia de George Harrison en esta sesión, muy probablemente se acercó a los estudios en horas de la noche para grabar sus partes de guitarra.

Toma 1: John aún no incorpora a su guitarra el estilo sincopado que tiene en la versión final, pero en general la toma se aproxima bastante al resultado final.

Escuchar: Toma 1


Toma 2: John comienza a tocar en modo sincopado y Ringo intenta diferentes figuras e intensidades con los platos.

Escuchar: Toma 2


Toma 3: Inicio en falso. La guitarra de John ha perdido afinación.

Escuchar: Toma 3


Toma 4: La canción va tomando forma. La toma 5 es un inicio en falso.

Escuchar: Toma 4


Toma 6: La toma es buena y es la base de la mezcla final. Escuchando únicamente el canal izquierdo de la mezcla estéreo final (menos el solo de George) se estará escuchando la toma 6.


Toma 7: A pedido de George Martin los Beatles intentan una toma adicional, pero no sale tan bien y termina convertida en una improvisación.

Escuchar: Toma 7


Una vez elegida la toma 6 como la mejor Paul procedio a agregar piano y a doblar su voz en algunas partes. John dobló su guitarra al inicio del tema, Ringo tocó shakers y posteriormente George tocó el solo (doblado).

Esta es la distribución aproximada de instrumentos y voces en la cinta:


Escuchar: Mezcla mono

Escuchar: Mezcla estéreo


Anuncios